Tipos de Estructuras Metálicas para Naves Industriales

tipos-de-estructuras-metalicas-para-naves-industriales-g7a
Contenido

Sin importar cuál es el fin de la construcción, los tipos de estructuras metálicas para naves industriales tomando en cuenta los materiales que han sido utilizados para construir la estructura en cuestión.

Dicho esto, las estructuras se dividen en: Naves de acero; Naves de hormigón prefabricado; Naves de hormigón “in situ”; y Naves mixtas.

Como es posible imaginar, cada uno de los tipos de estructuras metálicas para naves industriales cuentan con ventajas y desventajas sobre las demás, la cuales te presentamos a continuación:

tipos-de-estructuras-metalicas-para-naves-industriales-cuentan-con-ventajasNaves con estructuras de acero: Las grandes ventajas de este tipo de estructuras son dos: primero, que facilitan que la construcción sea rápida; y segundo, permiten obtener espacios iluminados más grandes, esto sin que dentro del inmueble deban montarse pilares.

Naves de hormigón prefabricado: Esta estructuras son rápidas y fáciles de armar, ya que con conectar las piezas es más que suficiente. El único punto malo recae precisamente en la iluminación, ya que es común que no terminen por ser muy altas.

Naves de hormigón “in situ”: Aunque las naves de hormigón conocidas como “in situ” son las más económicas, a este tipo de tipo de estructuras metálicas para naves industriales no les queda mucha tiempo de existencia, ya que sus tiempos de ejecución son largos y entregan carencias en la iluminación. Su única ventaja en realidad es que es posible realizar la nave en forma de edificio, gracias a lo cual es posible contar con varias subestructuras en la planta.

Naves mixtas: Dado que combinan estructuras de acero y hormigón para hacer geometrías especiales dentro del inmueble, de todos los tipos de estructuras metálicas para naves industriales las mixtas ofrecen la gran ventaja es el ahorro en el costo de los materiales. Esto se debe a que es posible ejecutar procesos como pretensado y postensado mientras se está montando, esto con el fin de provocar a propósito esfuerzos permanentes en la estructura para mejorar su desempeño.

Seguramente una vez que ya conoces los tipos de estructuras que existen te podrás dar una mejor idea de cuál te conviene más a ti. Sin embargo, al final del día lo más recomendable es asesorarse con expertos en la construcción de naves industriales para obtener exactamente lo que necesitamos.